“La práctica deportiva es un derecho humano. Toda persona debe tener la posibilidad de practicar deporte sin discriminación de ningún tipo y dentro del espíritu olímpico, que exige comprensión mutua, solidaridad y espíritu de amistad y de fair play”.

Principio Fundamental del Olimpismo.

Como bien recordó nuestro Presidente hace poco siguiendo el Principio Fundamental del Olimpismo, es decir, no hay niños buenos o malos, sino más hábiles y menos hábiles, y todos tienen cabida en nuestro club.

Todos tienen sus minutos de juego, independientemente del resultado del partido.

Y sobre todo lo más importante para nosotros es ver la sonrisa y los abrazos al final de los mismos, se haya ganado o perdido.

Promovemos valores, que para nosotros son importantes en la sociedad de hoy en día y que en muchos casos se están perdiendo.

Nuestro lema abarca todo:

Solidaridad, Respeto, Compañerismo, Compromiso, Unión, Amistad.

Partiendo de esta premisa que es la base de todo nuestro trabajo, vamos a realizar un breve repaso de nuestra andadura.

INICIO

Nuestros comienzos se remontan a la temporada 2008-2009, tras la renuncia del entonces presidente de club Hockey Langreo, y unos padres decidimos afrontar el reto de crear un club nuevo C.D. Patinalón, sólo vinculado al mundo del hockey, para que nuestros hijos puedan disfrutar del deporte que les gusta.

Con algo más de 12 niños, y apenas dos equipos deciden empezar este proyecto, que al día de hoy cuenta con más de 100 deportistas, repartidos en 10 equipos, escuela, incluso compitiendo también en la liga femenina, a veces en solitario, y a veces uniendo nuestras fuerzas en la creación del club Cuencas Mineras.

La primera dificultad fue la búsqueda del nombre y el escudo, surgiendo la idea final después de varias opciones y bocetos ya que queríamos plasmar nuestros orígenes y el deporte que practicamos en ellos.

Nuestra tarea no fue fácil, éramos simplemente padres a desempeñar la difícil misión y la nueva aventura de llevar un club deportivo, con el desconocimiento de la normativa, la ignorancia de por dónde empezar, ni siquiera para muchos de nosotros la experiencia de haber disfrutado de unos patines en nuestra infancia, y lo más importante intentar captar pequeños que al menos tuvieran curiosidad por conocer este deporte, todo ello para poder seguir con la actividad, ya que sin niños nuestra meta no se conseguiría.

Así que pusimos manos a la obra y poniendo en práctica ideas para intentar dar a conocer este deporte en todo el Concejo, ya que por nuestra propia experiencia, muchos no sabrían que se pudiese practicar tan cerca de casa, empezamos a trabajar.

Nuestra primera temporada en solitario, fue difícil ya que algunos de los niños debían doblar en la categoría superior para poder tener los dos grupos activos.

Llevamos la muestra de esta actividad a varios colegios, de ahí conseguimos algún jugador más.

También empezamos a ofrecer gratuitamente tres meses de aprendizaje e iniciación al Hockey, incluso prestando los patines y el material si fuese necesario, siendo esta nuestra seña a partir de entonces al principio de cada temporada, ya que con este ya son siete años, los que ofertamos tres meses gratuitos de escuela de patinaje e iniciación al Hockey.

Todo esto garantizaba que independientemente de las posibilidades económicas de cada familia, y sobre todo en los tiempos actuales, que el aprender a patinar y conocer este deporte estuviese al alcance de todos. (Podemos presumir que hemos aprendido a patinar a más de 200 niños).

ACTUALIDAD

Actualmente con más de 100 deportistas, somos uno de los clubs que más ha crecido en tan poco tiempo, de ahí que hace dos años, hemos tenido tal reconocimiento en la Gala del Deporte de Langreo.

La realidad es que cada año nuestro club enseña a patinar a más de 30 niños, siendo además el único club de Hockey de la Mancomunidad.

Todos tienen la oportunidad de ver si les gusta o no y nuestro trabajo poco a poco está teniendo sus frutos.