Patinalon yes tú

C.D. Patinalon

        El Club de hockey Patinalón se crea en el año 2009, con un pequeño grupo de niños y niñas, sin saber muy bien hasta dónde podríamos llegar. Aún a día de hoy, nos caracterizamos por ser un grupo muy familiar y sobre todo volcados en categorías inferiores.

       Tenemos una escuela de patinaje con un buen número de niños/as donde intentamos poner toda la buena voluntad y pasión por el hockey en nuestra forma de trabajar con ellos, ya que valoramos más la formación y el bienestar de los jugadores más pequeños frente a la competitividad.

           

El hockey femenino

   En el club trabajamos duramente para que el hockey femenino tenga mayor repercusión. Incluso en la escuela, prebenjamines, benjamines y alevines hay un mayor porcentaje de niñas que de niños.

    Un dato destacable y del que nos sentimos muy orgullosos, es que en nuestro Club se ha formado Sara Roces. Ella aprendió a patinar y jugar en categorías inferiores hasta su fichaje por el equipo de hockey  Telecable de Gijón.

     Sara también forma parte de la Selección Española de hockey femenino y ha llegado a ser la pichichi en la Eurocopa femenina.